"Estamos muy satisfechos con la afluencia de público". Es la valoración que hace la concejala de Promoción Económica, Noelia Macías, sobre cómo se desarrolló este fin de semana Agrosiero. "Tenemos la percepción de que este año hubo más gente que otros años", por lo que su reflexión es "muy positiva". Es la misma sensación que le trasladaron los participantes en la XXV Exposición de empresas agroalimentarias de la plaza cubierta e idéntica a la que se tuvo en las actividades del Mercado de Ganado y en los talleres.

Una de las actividades centrales fue el XXXV Concurso regional de ganado vacuno selecto, el único que aglutina todas las razas asturianas de bovino. Participaron 112 ganaderías de la región con unas 500 cabezas de ganado, y no fueron más por capacidad. Es uno de certámenes de Asturias con mayor prestigio.

En raza frisona, el gran campeón pertenece a la ganadería María del Mar Martínez Cano (Siero) y la gran campeona, "Viola", de la ganadería Llarriba (Gozón), que también se llevó el premio a la mejor ubre. Esta explotación consiguió el título de campeona de terneras-novillas.

En raza parda, el gran campeón y la gran campeona, así como la de la mejor ubre, fueron reses de Ricardo Sierra Remis (Cangas de Onís), aunque el mejor lote fue el de Ludivina Palacio Rodríguez (Siero).

Los grandes campeones de parda de la montaña fueron los de Paulino Alonso (Laviana) y María Ángela Traviesa (Cangas de Onís). La mejor novilla y lote fueron los de Francisco Javier Coviella (Nava).

En la categoría de asturiana de los valles (aptitud normal) el gran campeón fue el de La Afayaíza (Piloña) y la gran campeona de Adrián Iglesias (Llanera). También era suyo el mejor lote. En doble grupa, el mejor campeón pertenece a Avelino Coto (Llanera). Arrasó Carmen Fernández con la gran campeona, campeona de terneras y mejor lote. En asturiana de la montaña triunfó Rafaela Cuervo (Morcín) con el gran campeón y Román Testón (Caso) con la gran campeona. Margarita Martínez Alonso (Llanera) fue reconocida como la ganadera más veterana y Samuel Ruso (Muros de Nalón), el más joven.