Candás acoge hoy el Campeonato de Asturias de pesca en embarcación fondeada. La prueba que debió disputarse en Avilés el pasado 29 de julio y que tuvo que ser suspendida por el mal tiempo, llega a la capital carreñense con el club Candás Pesca Deportiva al frente de la clasificación.

La primera del certamen se disputó en aguas de San Esteban de Pravia (Muros de Nalón) el 8 de julio. De allí salieron en primera posición los candasines, que son perseguidos de cerca por el Club Mar de Castropol, segunda posición, y el PDP de Gijón, tercero en la tabla clasificatoria. En total, el campeonato es disputado por 36 pescadores inscritos en siete clubes diferentes. Las capturas obtenidas durante el transcurso del campeonato serán destinadas al proyecto hombre

El club Candás Pesca Deportiva se fundó este mismo año y ya cuenta con 22 socios. Pese a su corta edad, la Federación Asturiana de Pesca y Casting depositó toda su confianza en la entidad carreñense para organizar esta prueba, que no pudo disputarse en Avilés a finales de julio por las adversas condiciones meteorológicas. El club carreñense está presidido por Restituto García. José Luis Aramendi, Segisfredo Toribios, Rosana Pereira y Enrique Gutiérrez completan la directiva.