Noreña ha comenzado las obras de ampliación y renovación de la biblioteca municipal "Alonso Marcos de Llanes", una actuación que cuenta con un presupuesto de 48.500 euros y que constituirá un cambio considerable en el equipamiento.

Las obras implicarán el cierre del servicio, con la única excepción de la devolución de los préstamos de libros y otros documentos. Desde el día de ayer y hasta que concluyan los trabajos, se interrumpirán los préstamos, y además estará cerrada la sala de estudios. El concejal de obras, Pelayo Suárez, dijo que las obras concluirán en el mes de diciembre.

El proyecto prevé ganar espacio en la biblioteca aprovechando el pasillo de unos veinte metros de longitud que conduce a la sala de estudios.

Por otra parte, se reformará la iluminación y se pintará toda la sala. Asimismo, se redistribuirá el mobiliario. Las estanterías cambiarán de sitio y se colocará un banco corrido en un ventanal para aprovechar la luz natural.

También se reformará el mobiliario de la zona infantil para que sea más acorde con los pequeños lectores, y habrá modificaciones en la zona de recepción.