El Ayuntamiento de Sariego hará un reconocimiento público al deportista local David Naredo Hevia por sus recientes éxitos deportivos en la modalidad de corta de troncos.

El saregano se proclamó el sábado 22 de septiembre campeón de Segunda en la Liga de Vizcaya a nivel individual, en el Frontón de Larrabetzu (Bilbao), un título que lo llevará el año próximo a competir con los mejores cortadores del país en la 1ª Categoría de Corta de Troncos con Hacha, en la provincia vasca de Vizcaya.

Antes, el día 9 de septiembre, el saregano se había proclamado subcampeón de Vizcaya de corta de troncos en la modalidad de parejas.

El concejal Nacho Fernández destacó que el deportista "cuenta con grandes éxitos en la modalidad pese a su juventud". Su trayectoria deportiva ya había sido reconocida por el Ayuntamiento de Sariego en el año 2013, fecha en la que recibió la Medalla del Deporte del concejo.

El acto de homenaje se celebrará el próximo viernes, día 5 de octubre, a las 20 horas, en la casa de Cultura de Vega de Sariego. En él se proyectará un vídeo donde se recogerán algunos de los momentos de su trayectoria deportiva.