Conceyu Abiertu por Noreña pide que el sobrante de las subvenciones municipales destinadas a entidades revierta en el asociacionismo para que ese dinero no se pierda. Argumentan que unos 10.000 euros, en las de ámbito deportivo, y unos 3.000, en las culturales, quedaron sin distribuir de la convocatoria del año pasado. Para Conceyu, se trata de "un proceso desconcertante", pues "algunas asociaciones quedaron fuera pese a participar de la misma manera que en años anteriores y con las mismas bases".

Esgrimen que, al margen de problemas concretos, como que la solicitud se presente fuera de plazo, se ha dado otro general derivado de que los técnicos consideraran que varias asociaciones no cumplían el primer apartado de las bases referida al objeto de estas ayudas. Las asociaciones se presentaron como otros años y las bases que las regulaban eran las mismas, por lo que "se creó un desconcierto general del que somos partícipes".

Tres clubes deportivos de cinco presentados no recibieron ayuda, al igual que varias asociaciones culturales. Conceyu pide al gobierno local que tome medidas para resolverlo y cambiar las bases.