"ACAR Teatro del Mundo" estrena en el Auditorio de Siero, en la Pola, una nueva y disparatada versión del personaje de Frankenstein de la novela de Mary Shelley. La "Loka historia de Frankenstein" es un espectáculo para el público familiar que, por primera vez, se representará mañana en la Pola. Será a las 20 horas y la entrada cuesta seis euros.

La concejala de Cultura, Aurora Cienfuegos, anima a acudir porque es una obra "entretenida, con la que el público se lo va a pasar bien". Frankenstein, de cuya creación literaria se han cumplido 200 años, es el eje central. "Lo sacamos de su contexto para jugar con él y con los personajes", explican los actores Anacelia Álvarez y Roca Suárez, que interpretan, respectivamente, a Igor y al monstruo.

"Vas a sorprenderte", resume la actriz. Además de un original guión, utilizan varias técnicas de trabajo como la luz negra, títeres y clown. Precisamente, de esa última disciplina proviene el director de la obra, Pep Vila. "Es divertida y sabemos que va a funcionar porque nosotros mismos, ensayando, lo pasamos bien", resume Roca Suárez. "Es una apuesta original. El tema principal es la diversidad de las personas".