El barrio de Monte Morís, en Albandi, verá en los próximos días el inicio de las obras de saneamiento de la zona, al que se podrán conectar trece viviendas rurales. El importe de la inversión es de 119.919,18 euros.

Las obras incluyen los trabajos necesarios para terminar el colector A del Proyecto de Saneamiento de Monte Morís, en la parroquia de Albandi, para poder ponerlo en servicio, y se encuentran en un área de aproximadamente 100.000 metros cuadrados, que corresponde con la vertiente norte del núcleo de Monte Morís, pendiente de conexión a la red general de saneamiento.

El objetivo de esta inversión municipal es terminar dicho colector, proporcionando al sector un colector de saneamiento unitario que permita recoger los efluentes de las viviendas de la zona para incorporarlos al colector interceptor de Candás, que discurre de Este a Oeste al norte del ámbito de actuación.

"Seguimos apostando por la inversión en saneamiento del concejo", señala el concejal encargado de Medio Rural, Manuel Noceda. "Para la ejecución de estas obras, el Ayuntamiento de Carreño realizó el correspondiente proceso de licitación y en el mismo participaron seis empresas: Sogener SDS, S. L.; Anselmo Bango Obras y Contratas, S. L.; Obras, Servicios y Construcciones del Principado de Asturias (OSYCO); Gulías Hermanos Construcciones, S. L; Asturviesca, S. L. y Elecnor, S. A. Finalmente las obras se adjudicaron a la oferta más ventajosa, que fue la presentada por la empresa Gulías Hermanos Construcciones, S. L. por un importe total de 119.919,18 euros.