Nacho Álvarez, que actúa el sábado en el Auditorio con el "Quarteto Bendición", ofrecerá un anticipo del que será su nuevo disco: "Retales de viento enfurecido". Está a punto de editarse y promete ser "más íntimo que el anterior", que lleva el título de "Cuchillo, tijera, ojo de buey", y del cual repasará también algunas piezas.

El artista explica que su música habla sobre sus influencias musicales, cinematográficas y literarias. Han dejado su impronta desde el tango y el blues, pasando por la música tradicional asturiana. "Este disco es más acústico y más íntimo", explica Nacho Álvarez.

El sábado dará un concierto en el Auditorio de Siero, en la Pola, a las 20 horas. La entrada cuesta seis euros y se puede comprar de forma presencial, pero también a través de internet. Junto a Nacho Álvarez (voz y guitarra) se subirán al escenario dos de sus músicos habituales: Pablo Álvarez (guitarras) e Iván Lago (teclados y acordeón). En esta ocasión, también estarán Jano Munster (contrabajo) y Diego Reyes (batería) completando el "Quarteto Bendición".

Nacho Álvarez y esta banda apuestan por la creación de un mundo propio e invitan a quien escucha esta experiencia musical a realizar "un viaje en el que poder compartir la respiración con los diferentes protagonistas de las canciones para, finalmente, descubrir que todos eran uno solo".

La música y la puesta en escena que este fin de semana podrán disfrutarse en el Auditorio de Siero la definen los propios artistas como "un viaje transversal a través de las obsesiones musicales, literarias y visuales de Nacho Alvarez (excomponente de Manta Ray)". Están empapados influencias, desde "Einstürzende Neubauten" a Javier Krahe o Poe , pasando por el blues rural, el bolero y la tradición asturiana. También han dejado su huella Silvio Rodriguez, Nick Cave y Mijáil Bulgákov.

La cita con esta propuesta, el sábado, a las 20 horas, en el Auditorio de Siero, en la Pola.