A Bio Yerima Saka le llama la atención la costumbre de tirar un poco de sidra tras beber un culete, pues no se aleja demasiado a otra tradición de su país. En Benín, cuando reciben a un invitado en casa le brindan un vaso de agua, de la que se tira un poco al suelo para compartirla con sus antepasados.

Es la primera vez que Bio Yerima Saka visita Europa y le sorprende la hospitalidad que se ha encontrado en Asturias. Pasa unos días en Noreña invitado por el párroco, Pedro Tardón, fundador de la ONG de cooperación internacional Solidaridad con Benín, y que también fue misionero. Se conocieron cuando el joven africano se alojaba en el internado de la misión diocesana asturiana de Bembereké, donde estudiaba secundaria, y su amistad continúa. El sacerdote incluso le ha enseñado estos días a cocinar tortilla de patata. "Sueño con poder venir con la familia a Covadonga y enseñarles este paraíso natural", apunta Bio con ilusión. Está casado y tiene cuatro hijos. Para él, las fiestas del Ecce Homo, de las que disfrutó, fueron "magníficas" .

El beninés está muy agradecido de la oportunidad que le dieron en el internado para poder estudiar y ser el primero de su promoción. En su pueblo no había instituto y su familia no tenía posibilidades económicas. En el internado tenía salas de estudio y una biblioteca, y aprendió a imponerse una disciplina y horarios, además de aprender a cocinar y realizar otras tareas domésticas. Finalizó el ciclo de secundaria en Parakú y en Cotomú estudió Economía y Gestión.

Ahora tiene un buen trabajo en el puerto de Cotomú, lo que le permite ayudar como en su momento le apoyaron a él. Son diez hermanos y, además de respaldarles para seguir con sus estudios, desde que murió su padre se convirtió en el cabeza de familia. Además, tiene alquilado, con otros antiguos compañeros de pupitre, una casa en la que alojan a estudiantes para apoyarles en su educación. "Cuando tienes éxito en los estudios y en el trabajo, no es sólo un éxito personal, también es para la familia", explica. La implicación y solidaridad con los parientes es muy importante y envidiable. Bio Yerima Saka es un verdadero ejemplo de generosidad con los suyos.