Pola de Siero tiene en otoño dos citas cerveceras. La primera, organizada por la Sociedad de Festejos, del 11 al 14 de octubre, y, la segunda, el V Oktoberfest, que promueve Alyan Eventos, en la capital sierense, que se celebra del 31 de octubre al 4 de noviembre, también en la plaza Cubierta.

Los organizadores destacan que este "formato de festival, que comenzó en 2014 como una fiesta más, se ha convertido en la cuarta fiesta de Siero". El año pasado lograron reunir a 17.000 personas, que bebieron 16.000 litros de cerveza, por lo que "este año prometemos superar nuestro récord", advierten los promotores. Así que el lema elegido está claro: "rechaza imitaciones".

Están seguros de que van a organizar "un fiestón", en el que habrá doce puestos de cerveza, otro de esta bebida sin alcohol y dos más con comida. Ofertarán 15 referencias cerveceras.

Esta oferta festiva se completará con la animación musical y conciertos de "Chusma Covers Band", DJ Nack, "Los Incorregibles", DJ Fori, "La Versión de los Hechos", DJ David Dee, "No Limit", DJ Javier Cuesta y "Juanillous". La diversión está asegurada en este V Oktoberfest de Pola de Siero.