La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Chalupu alza el título en el torneo de Barredos

La peña El Chalupu de La Carrera se proclamó la pasada semana campeona del Memorial Raúl organizado por la peña Barredos en la bolera Peñamayor de la misma localidad después de derrotar en la a la también sierense peña Lugones por un contundente marcador de 14 a 6 en la final.

El equipo integrado por Gabriel Amores, Luis Lastra, Alberto Palacio, Diego Lastra, Daniel Loredo y Pedro Blanco superó al cuarteto lugonino formado por Yayo Álvarez, Manuel Palacios, David Sánchez y Orlando Montequín en una partida sin mucha historia en la que los vencedores aprovecharon la mayor irregularidad de sus rivales.

El Chalupu derrotó previamente en la eliminatoria de semifinales a los vigentes campeones de Asturias de División de Honor, la peña Prau La Hueria de Pola de Laviana, por un claro 14 a 7, mientras que Lugones venía de superó a los anfitriones por un disputado marcador de 11 a 4.

Se trata del segundo triunfo de los de La Carrera en el campeonato lavianés por equipos después del obtenido en el año 2003 y llega menos de una semana después de su prestigiosa victoria en el torneo de tríos organizado por la peña Villa de Noreña con motivo de las fiestas locales de Ecce Homo. En esa ocasión el equipo presidido por Juan Blanco se impuso a La Juécara de Sama de Langreo por 14 a 10.

Los sierenses no pudieron repetir esos éxitos en otro torneo por equipos en marcha como el de tríos de la peña Contrueces de Gijón, donde cayeron de manera contundente por 12 a 5 frente a la peña Sotrondio en la primera ronda eliminatoria. Peñas Como Casa Cuqui de Granda, El Berrón o Villa de la Sidra-Titi continúan en liza en un campeonato que reúne a las mejores peñas de Asturias y que tiene prevista su final para el próximo día 27 de este mes a partir de las once y media de la mañana.

Compartir el artículo

stats