Al comercio local no le queda otra que modernizarse y dar el salto a internet para poder sobrevivir en estos tiempos difíciles por la dura competencia de las ventas online y las grandes superficies. Lo tienen claro los participantes en el I Market Pola, que se celebra hasta hoy en la plaza cubierta. Como Nerea Berros, que tiene página web, además de presencia en las redes sociales. "La mayoría de las ventas son por internet. Sin internet, nada", asegura.

Berros indica que también es importante asistir a este tipo de ferias en las que no sólo se ofertan oportunidades, también artículos de temporada porque "a veces sacas prendas que tienes parada en la tienda, te das a conocer y conseguir clientes".

Peranchi y Noelia García fueron dos de las que se pasaron por la plaza para echar un vistazo a los 30 puestos que ofrecieron gran oferta de productos. "Acabamos de llegar, vamos a ver algo de ropa, algún chollo y algo para el guaje", apuntaron.

"Muy bien". Así definía Mónica Fernández cómo se estaba desarrollando la jornada. Indica que a su negocio "no afectan mucho" las compras por internet. Pero sí tiene claro que es fundamental estar en las redes sociales. "Hay que estar en internet", afirma, así que continuamente va contando las novedades a sus seguidores. Este fin de semana están en el I Market Pola con los nuevos complementos y ropa de mujer de temporada.