Las obras de demolición de la antigua estación de autobuses de Pola de Siero comienzan hoy. Así que la parada y las marquesinas se trasladan a la calle Carlos Sánchez Martino, anunció el alcalde de Siero, Ángel García.

El regidor explicó que han sido necesarios una serie de trabajos previos, como colocar una unidad móvil, que ha tenido un coste de unos 230.000 euros, para seguir dando servicio a la empresa Telecable, que se ubica en la zona. También han tenido que sacar un depósito de gasóleo que llevaba allí años. Se utilizaba para suministrar a la anterior calefacción, pero cuando se sustituyó por otra de gas cayó en desuso y allí quedó. Ahora han tenido que descontaminarlo antes de retirarlo. Aunque el Consistorio realizó esta tarea con medios propios municipales, ha costado más de 3.000 euros.

Los trabajos de demolición del antiguo edificio de la estación y las obras para la construcción de la nueva, así como de la mejora del entorno, tienen un plazo de ejecución de 5 meses. El precio de licitación es de 774.946 euros, a los que hay que sumar el gasto de la rehabilitación del Paraguas, obra del ingeniero Ildefonso Sánchez del Río, por lo que la inversión municipal en esta zona de la Pola ronda el millón de euros.