La creación artística será la protagonista este fin de semana en Villaviciosa, de la mano del Grupo Niebla Astur y el Ayuntamiento maliayés, que organizan el II Encuentro de Acuarela.

El reconocido artista local José Cuadra Sánchez recibirá el homenaje de sus compañeros de pinceles, coincidiendo con el desarrollo de este encuentro.

El presidente del Grupo Niebla, Ángel Suárez, definió esta actividad como unas jornadas "plenas para la pintura y la intención de pintar", con el objetivo de "promocionar el interés por el arte plástico y la creación artística".

El encuentro comienza el sábado, a las 10 horas, con una sesión matinal al aire libre de acuarelistas por el casco histórico. El homenaje al pintor Pepe Cuadra tendrá lugar en la Casa de los Hevia, a las 13:30 horas, y el paisajista Eusebio Llorca ofrecerá una clase magistral a las 17 horas.

El Grupo Niebla Astur invita a descubrir "la extraordinaria sensación de libertad que brinda salir a pintar al aire libre, ante un paisaje en constante cambio que obliga a la síntesis de lo que se ve y se crea". El alcalde, Alejandro Vega, destacó que es un programa "completo por contenido y por destinatarios", y agradeció "la especial querencia del Grupo Niebla a esta tierra rica en paisaje, en patrimonio y en pintores", entre los que resaltó a Humberto Alonso y Pepe Cuadra.

El domingo habrá un taller de iniciación al paisaje de acuarela para niños y una exposición colectiva en la Casa de los Hevia.