La Coordinadora Ecoloxista d' Asturies ha solicitado al Ayuntamiento de Siero la retirada inmediata de tres antenas repetidoras próximas a los colegios Hermanos Arregui y Celestino Montoto y al instituto Río Nora. La entidad entiende que los dispositivos, todos ellos instalados en septiembre, pueden ocasionar un riesgo para la salud de los escolares y el profesorado.

"Resulta extraño que habiendo en Pola de Siero conexión por cable en estos centros educativos, se haya instalado estas tres potentes antenas repetidoras si conocimiento e información a la comunidad educativa", dicen los ecologistas, que aseguran que los trabajadores "están preocupados por estas instalaciones y su posible impacto en la salud".

La entidad sugiere que, al menos, en Siero se debería adoptar una distancia mínima de 200 metros entre las antenas y los centros educativos, "como ya se está haciendo en otros ayuntamientos de España". "Es de sobra conocido el impacto que suponen las emisiones de estos sistemas inalámbricos", inciden sobre un problema que, presuntamente, tiene mayor incidencia en los niños: "Esperamos que el Ayuntamiento, como responsable de licencias, deniegue estas instalaciones por el impacto que suponen para la comunidad educativa".