La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El comercio sierense sortea 2.000 euros para captar clientes

Los comerciantes aprenderán fotografía, escaparatismo y redes sociales en varios talleres

Los comerciantes firmaron ayer el convenio con el alcalde, Ángel García, en el centro de Macías y García. M.M.

Octubre es el mes de las compras en el concejo, aunque han decidido llamarla Semana del Comercio Local de Siero, paraguas bajo el que se cobijan varias actividades. Una de las más destacadas es el sorteo de 2.000 euros en cheques regalo entre las papeletas que se entregarán a los clientes cuando realicen compras a partir de 10 euros, hasta el día 31. "Esta campaña está dirigida a la reactivación del consumo", destacó la concejala de Desarrollo Económico, Noelia Macías.

También reconocerán al Comercio de Oro, es decir, a aquellos establecimientos que tengan al menos 50 años de historia. Además, habrá un premio a la trayectoria empresarial y otro a la innovación. El plazo para presentar las candidaturas finaliza el 22.

Los comerciantes quieren implicar a los niños, así que convocan un concurso de relatos infantiles bajo el título "Un día de compras". Los chavales tendrán hasta el 23 para enviar sus trabajos. La entrega de galardones, premios y reconocimientos tendrá lugar en un acto en el auditorio de Pola de Siero el 16 de noviembre, a las 20 horas. Quieren dar la oportunidad a los nuevos emprendedores de darse a conocer contando su proyecto.

Pero además, en esta Semana del Comercio Local de Siero -en la que están implicados el Ayuntamiento y las asociaciones Asecol, Comercio Local y la Unión de Autónomos, comerciantes y Servicios- hay hueco para la formación. Entre octubre y noviembre se impartirán talleres sobre fotografía comercial, escaparatismo y presencia en las redes sociales.

El portavoz de Ciudadanos, Sergio García, de quien partió la propuesta, agradeció al gobierno local "como lo está gestionado". El Ayuntamiento aporta 14.000 euros. En Siero hay unos 300 comercios.

Compartir el artículo

stats