El recinto ferial de Ables cambiará este fin de semana el mugir de las vacas por el rugir de los tubos de escape. Y es que el club motero Los Pistones celebra desde hoy su IX Kedada, en la que habrá juegos, rutas, un concurso de personalización de vehículos y un festival de música.

El encuentro de moteros comenzará tarde, pero fuerte. No será hasta las 23.00 horas cuando pueda darse por abierta la IX Kedada de Los Pistones. Y lo hará con el III "Pistonesfest", un festival de música electrónica que se extenderá desde medianoche hasta las seis de la mañana. Jairo Beltrami, "Crapullers: Nacho Ramos b2b Tou", "Spectral" y "Rippos" pasarán por el set para calentar la noche.

Mañana el protagonismo ya será puramente para las dos ruedas. A primera hora se abrirá el plazo de inscripciones para participar en el concurso de personalización de motos. Tras el desayuno, que comenzará a servirse a las 9.00 horas, habrá una ruta motera por el concejo (11.30), que se prolongará hasta las 14.00, aproximadamente. Alrededor de las 14.30 horas comenzará a servirse la comida, pensada para que los participantes la disfruten "en familia".

Tras la sobremesa habrá juegos de 16.30 a 17.30 horas, que serán el entrante de uno de los platos fuertes de la jornada, el espectáculo de stunt (ejercicios acrobáticos sobre una moto), de 18.00 a 19.00. Un cuarto de hora después se fallará el concurso de modificación de motos, que cuenta con tres categorías: custom, cafe racer y tuning.

A las 20.30, una hora antes de la cena, habrá una fiesta amenizada por el grupo "Taxi". Ya con el estómago lleno, y tras celebrarse varios sorteos de regalos, tendrá lugar otra de las actividades destacadas: la ruta de antorchas, que comenzará a medianoche.

A las 00.30 volverá a haber espectáculo de stunt y y a la 1.00, verbena "hasta que el cuerpo aguante".

El domingo, último día del encuentro, habrá una ruta por el concejo a las 11.30 horas, justo después del desayuno. A la llegada, que se calcula en torno a las 13.30, habrá sesión vermú, con la que se despedirá la IX Kedada motera de Los Pistones que, esperan, vuelva a ser un nuevo éxito.

Las inscripciones para participar tienen un precio de 25 euros, para no socios, y de 20, para socios. También hay posibilidad de pagar media inscripción por 18 euros.