La plaza cubierta de la Pola abrió ayer sus puertas para la primera jornada del Oktoberfest, la fiesta de la cerveza organizada por la Sociedad de Festejos de la localidad en la que participan diez establecimientos hosteleros del concejo con sendos stands de cerveza, más otros dos de comida y uno de refrescos y de cerveza sin alcohol.

Los puestos ofrecían en esta primera jornada hasta treinta tipos diferentes de cerveza de las marcas Heineken, Paulaner y Guiness. La fiesta durará hasta el próximo domingo y todos los días contará con actuaciones. En la jornada de ayer fue el turno de "Sonámbulos" y DJ Andrés; hoy actuarán "Juanillous" y DJ Andrés; mañana, la orquesta "Tekila", que realizará dos pases, y DJ, y el domingo, finalmente, habrá una sesión vermú amenizada por "Los Gascones".

La jornada en la que más público se espera es la del sábado. O, al menos, es lo que cree, basándose en su experiencia de otros años, el hostelero Chon Pola, que ocupaba uno de los stands en la jornada de ayer.

En cualquier caso, todos los días habrá mucho movimiento y la plaza cubieta volverá a hervir como siempre que hay cerveza bajo su techo.