"Invitamos al gobierno a crear una mesa de negociación a cuatro, con urgencia, con la presencia de PSOE, PP, Somos Carreño e IU, buscando fórmulas y acuerdos incluyentes, con total transparencia e igualdad y referida a la totalidad de las cuantías disponibles". Ésta es la respuesta de Izquierda Unida a la alcaldesa de Carreño, Amelia Fernández, ante su invitación para "afrontar la negociación o simplemente un intercambio de posiciones respecto al remanente del presupuesto".

El portavoz de IU, Ángel García, considera que "la falta de presupuesto y la falta de estabilidad municipal crean precariedad en los servicios y tienen, además, paralizados los servicios técnicos del Ayuntamiento. Los cuales deberían tener sobre su mesa, con una considerable antelación, todos los acuerdos en lo referente a inversión para trabajar con total tranquilidad y calidad en los proyectos". Sin embargo, la coalición afirma que "el gobierno ofrece a IU pocas garantías de negociación, visto lo ocurrido y su reacción en anteriores citas, donde ha demostrado no estar a la altura de la situación ni de las necesidades".

Así, la coalición cree necesaria la participación de todos los grupos porque "el interés general debe primar sobre el particular".