Calles y plazas del casco histórico de Villaviciosa se llenaron ayer de pintores llegados de toda Asturias para inmortalizar los rincones más emblemáticos del casco viejo maliayés en el II Encuentro de acuarela promovido por el grupo Niebla Astur.

"Hay que destacar la alta participación de más de treinta pintores llegados de distintos puntos de Asturias, y de muchos asistentes a las actividades de este encuentro de acuarelistas", destacó Enrique Mijares, de Niebla. "Esta zona del casco antiguo reúne rincones preciosos para plasmar en un lienzo. Las casa y palacio de los Hevia, el teatro Riera, la iglesia de La Oliva o las casonas blasonadas", apuntó la pintora Rosa Rubio mientras pintaba la plaza de Caveda y Nava.

Tras la mañana pictórica el grupo Niebla Astur rindió homenaje en la Casa de los Hevia a uno de los pintores más querido de Villaviciosa, Pepe Cuadra, por su trayectoria y obra.

Una clase magistral del paisajista Eusebio Llorca puso el punto final a la jornada de ayer. Las actividades continúan hoy, domingo, a las 11 horas, con un taller de iniciación en el paisaje de acuarela para niños, dirigido por Verónica Ardura.