De éxito en éxito. Así cuentan los moteros de Los Pistones sus concentraciones. Como no podía ser de otra forma, la novena, que finalizó ayer y se celebró durante todo el fin de semana en el recinto ferial de Ables, también dejó un gran sabor de boca entre los organizadores y las más de 800 motos que se dejaron caer por el concejo durante estos días, pese a que, reconocen, la lluvia les restó algo de afluencia en la noche del sábado y la jornada de ayer.

El programa, variado, contaba con tres ejes principales: Un festival de música para arrancar, un espectáculo de acrobacias sobre dos ruedas y rutas. Y estos fueron los grandes éxitos. "Sobre todo el stunt", explica Iván Tamargo, uno de los organizadores, sobre la gran atención que captaron las piruetas motorizadas.

Durante los tres días de festival pasaron más de 800 motos por el recinto ferial de Ables. Unos 160 motoristas se inscribieron para participar, una cifra sensiblemente menor a la de años anteriores. "Coincidimos con otras reuniones de este tipo y, quizás, eso nos restó un poco de afluencia", afirman los organizadores, que ayer también mermada la participación por el mal tiempo.

Tal y como destacaron los participantes, la organización del encuentro fue "todo un éxito". Además de Los Pistones, buena culpa de ello lo tienen los operarios de Protección Civil. O, al menos, eso consideran los moteros llanerenses, que decidieron donarles una motosierra en señal de agradecimiento por la desinteresada colaboración. "Les resultará especialmente útil de cara a la campaña de invierno", destacan Los Pistones.

Pese al cansancio acumulado por las horas de trabajo dedicadas a que todo saliese de la mejor manera, y aún bayeta en mano limpiando, los de Los Pistones ya piensan en la próxima: "Será el décimo aniversario. Estamos esperando a que llegue".