La banda de la Asociación Sierense de Amigos de la Música (ASAM) ofrecerá en la Pola un concierto didáctico, acompañado por una narración, que estará dedicado al centenario de la coronación de la Virgen de Covadonga y de la creación del Parque Nacional de la Montaña de Covadonga, así como al decimotercer centenario del Reino de Asturias. El recital, aunque es para todos los públicos, está pensado para el público infantil.

La propuesta fue presentada ayer por el presidente de la Asociación Sierense de Amigos de la Müsica, Ángel Vázquez, la concejala de Cultura, Aurora Cienfuegos, y el director de la Fundación Municipal de Cultura, Ramón Quirós, quienes señalaron que el objetivo del recital es explicar de forma sencilla, directa y amena esa parte de la historia de Asturias a través de la música.

Para ello, habrá un repertorio variado, con obras clásicas, piezas del repertorio tradicional asturiano y bandas sonoras de películas infantiles y juveniles.

El concierto tendrá lugar el próximo viernes, a las siete y media de la tarde, en la sala principal del audittorio de la Pola, con entrada libre hasta completar aforo.

El concierto se repetirá el día 30 de noviembre, a la misma hora, en el centro cultural de La Fresneda.

La concejala señaló que se trata de hacer más atractiva la historia de Asturias para los más jóvenes, para que la vean como algo cercano.

Para ello, la Fundación Municipal de Cultura se puso en contacto con la ASAM, para la parte musical, y con el historiador y trabajador de la propia Fundación Fructuoso Díaz, para el texto que recoge los hechos.