La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Candamo anima a 150 vecinos de población flotante a censarse: "Es una obligación cívica"

"Hay gente que lleva muchos años aquí y no está empadronada", explica la Alcaldesa, que quiere ampliar los 2.000 residentes actuales

Natalia González. S. A.

La alcaldesa de Candamo, Natalia González, ha publicado un bando en el que anima a los vecinos a empadronarse en el concejo para contribuir a mantener los servicios públicos, que requieren una importante financiación todos los años.

El municipio cuenta con algo más de 2.000 habitantes, y la alcaldesa estima que hay actualmente cerca de 150 vecinos que viven habitualmente en el municipio y que, a pesar de ello, no están empadronados.

"En los concejos pequeños, rurales y con la población envejecida como el nuestro es fundamental tener empadronado a todo el mundo que reside en el concejo y que recibe los servicios", sostiene la alcaldesa.

Con el bando se anima a la gente, en palabras de la regidora "a que cumpla con su obligación cívica, ya que a partir de seis meses y un día que pases en el concejo tienes que empadronarse; hay gente que vive en el municipio desde hace muchos años y que no está empadronada".

Candamo se beneficiaría de estos empadronamientos por la vía de la participación de los tributos del estado. El municipio recibe por cada habitante unos 178 euros.

El concejo tiene la obligación de prestar los servicios, de los que se benefician también los no empadronados, y Natalia González cree que formar parte del concejo es, por ello, "un deber cívico" para contribuir a la financiación de los recursos municipales.

La alcaldesa cree que en muchos casos, los vecinos no se empadronan "por pura dejadez o por desconocimiento de que tienen esa obligación", de ahí que lo recuerde mediante un bando, para concienciar a la población.

Cuantos más vecinos se avengan a formar parte del padrón, más se beneficiará el concejo económicamente y más facilidades habrá para prestar buenos servicios.

Compartir el artículo

stats