"No hay ni sobrecostes ni oscurantismo en el proyecto de rehabilitación de las casas de los maestros de Posada". El PSOE responde así al PP después de que éste le acusase de "mala gestión" al conocerse que la obra del plan de construcción de viviendas con alquileres sociales en el inmueble ha sido adjudicada por unos 100.000 euros más del montante del convenio a tres firmado por el Ayuntamiento con el Principado y la Administración central.

Los socialistas defienden que en la elaboración del proyecto de ejecución se estimó oportuno incorporar también la obra civil necesaria alrededor del edificio, así como otras obras complementarias "para mejorar la accesibilidad y la eficiencia energética del edificio. Todo ello está consignado en los correspondientes expedientes y tienen consignación presupuestaria en este ejercicio. Por lo tanto, no ha habido ningún oscurantismo ni ninguna ocultación", aseveran en el PSOE.

En los últimos días tanto el Partido Popular como Ciudadanos, el otro grupo municipal en la oposición, pidieron al Ayuntamiento que se volviese a llevar a Pleno este asunto.

"Entendemos que si la obra cuesta un 20 por ciento más que el convenio, los acuerdos cambian y esto debe ser discutido de nuevo", coincidieron ambas formaciones.

El convenio de rehabilitación de las casas de los maestros de Posada fue aprobado el pasado mes de febrero a la segunda, después de que, en diciembre de 2017, la oposición tumbase el acuerdo.