El director general de Infraestructuras y Transportes, José María Pertierra, confía en que la reparación de la carretera SI-12, entre Saús y El Plano, pueda empezar en diciembre, aunque dependerá del tiempo que se prolonguen los trámites de la adjudicación de la obra. "Me gustaría iniciarla antes de Navidades, pero no me puedo comprometer por los plazos de adjudicación", avanzó ayer a los vecinos de Carbayín (Siero). Pero tanto Pertierra como el alcalde, Ángel García, insistieron en que ya "tiene consignación presupuestaria" y por tanto, antes o después se va a ejecutar.

Está presupuestada en 499.996 euros y supondrá la reparación de más de cinco kilómetros de vía. Acometerán una capa de aglomerado para unificar el firme y otra de rodadura, que permitirá mejorar la adherencia. En las zonas donde hay blandones, se procederá a sanear la plataforma antes de dar las dos capas mencionadas. Ambos mandatarios se han comprometido a actuar en el último tramo, en Saús, donde no está clara la titularidad de la carretera.

Los vecinos aprovecharon la visita de Pertierra para reclamar la reparación de la AS-324, entre Carbayín Alto y el Alto de la Cruz. Es un tramo de unos 2,5 kilómetros muy deteriorados.