24 de octubre de 2018
24.10.2018

El PP exige a la Alcaldesa que explique "por escrito" las obras del camino de El Emprún

Los populares reprochan que se quieran terminar los trabajos con el peor tiempo después de achacar a la lluvia las deficiencias detectadas

24.10.2018 | 00:59
Estado actual del camino de El Emprún.

El Partido Popular exigirá a la alcaldesa de Carreño, la socialista Amelia Fernández, una explicación sobre "todas las irregularidades detectadas" en un informe encargado por la asociación de vecinos "San Juan", de Tamón, sobre el arreglo del camino de El Emprún. Los populares llevarán al pleno del jueves una moción para que, "en el plazo de veinte días", la regidora remita una respuesta aclaratoria "por escrito" a todos los grupos municipales.

Las obras fueron adjudicadas por 34.019 euros, IVA incluido, con un aumento posterior de 3.207 euros por diferencias en la medición. Finalizada y pagada la obra, el estado que presentaba el camino no se correspondía con lo prometido. La misma obra, con los mismos importes, se pretende realizar con el fondo de compensación de Cogersa.

Entre las deficiencias que ahora señalan los populares destaca que el camino "tiene una longitud total de 1.346 metros, cuando en las mediciones aportadas la longitud es de 1.369 metros". También hay discrepancias en el ancho del camino, pues "se considera un ancho de plataforma de 3.50 metros y de calzada de 3.00 metros. Sin embargo, la mayor parte de las plataformas no llegan a 3.10 y el ancho de la calzada no puede considerarse de 3.00 metros". Además, "según lo observado, no se comprueban drenajes de cunetas".

En la explicación de su moción, el PP señala que, "dado el fin al que estaban destinadas las obras antes de acometerlas y dado el resultado obtenido, se considera que no han servido de mucho las soluciones adoptadas y ejecutadas". Los populares creen que "si en épocas de pocas lluvias se encuentra en el estado que hemos podido observar, en las estaciones complicadas van a acabar con el trabajo realizado". El gobierno había achacado precisamente a las lluvias que la obra no se hubiera acabado correctamente. En cuanto al drenaje, "las cunetas no existen prácticamente, los tubos de drenaje o no se han colocado o no se ha hecho correctamente" y, en cuanto a la compactación del terreno, "es prácticamente nula".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook