El artista iraquí, afincado en Madrid desde hace años, Hanoos Hanoos es el ganador del XIV Certamen Nacional de Pintura Contemporánea "Casimiro Baragaña", convocado por la Fundación Municipal de Cultura de Siero. Este doctor en Bellas Artes es también pintor, grabador y profesor. Ha ganado numerosos premios.

Su obra "El tercer sueño nº 61" fue la que convenció al jurado, formado por los artistas José Manuel Núñez Arias, María Jesús Rodríguez Marín, así como los críticos de arte Rubén Suárez y Luis Feás Costilla y la profesora Natalia Tielve García. Ramón Quirós Moro, director de la Fundación Municipal de Cultura, también integró este comité de expertos, presidido por la concejala de Cultura, Aurora Cienfuegos.

La llanisca Helena Toraño Caso, con su obra "Luz de Invierno", quedó segunda y la avilesina Esther Cuesta Sáiz, tercera, con "El círculo de la pasión".

Asimismo, han sido seleccionadas otras 27 obras para formar parte de una exposición y se exhibirán las pinturas ganadoras en la sala de exposiciones de la Casa de Cultura de Pola de Siero, del 8 de noviembre al 1 de diciembre.

El jurado destacó "la alta calidad de las obras presentadas y el elevado número de participantes", 124 obras, en concreto.