Un desgraciado accidente en las obras de rehabilitación de una casa en la parroquia de Perlora se saldó ayer con el fallecimiento de uno de los trabajadores, Manuel Gonzalo Elías Miranda, de 55 años y vecino de la localidad de Castiello de la Marina, en Villaviciosa. El fallecido estaba casado y tenía un hijo.

El suceso se produjo en torno a las cuatro de la tarde en la finca conocida como "Casa Antón", en el barrio perlorino de La Espasa, donde la vivienda está siendo sometida a rehabilitación. Por causas que se desconocen, el fallecido se precipitó desde el tejado, una de las zonas a rehabilitar, por el hueco de un tragaluz hacia el interior de la vivienda, con una caída de unos cinco metros.

Los compañeros del trabajador accidentado dieron de inmediato aviso al servicio de emergencias del Principado de Asturias, que envió a Perlora una UVI Móvil desde Gijón. También acudieron al lugar del suceso una patrulla de la Policía Local de Carreño y otra de la Guardia Civil. El equipo médico que se trasladó a la finca tan sólo pudo certificar el fallecimiento, ante el desconsuelo de sus compañeros, a los que se prestó asistencia.

El cadáver fue trasladado por un vehículo de una funeraria al Instituto Anatómico Forense, en Oviedo, donde se le practicará la autopsia.

Al lugar del accidente también acudió personal de la inspección de trabajo, que recorrió las obras comprobando el estado de los trabajos.