25 de octubre de 2018
25.10.2018
La Nueva España

La oposición ve tardía e inadecuada la propuesta del PSOE de inversión

Consideran que la compra del Teatro Prendes no es prioritaria y aseguran que "los socialistas llevan el mandato de vacío"

25.10.2018 | 01:07

El Ayuntamiento de Carreño celebró ayer una comisión de Hacienda en la que, como era de esperar, las posturas de gobierno y oposición están muy lejanas.

El gobierno (PSOE) acudió con un paquete cerrado con una modificación presupuestaria por valor de 1.910.129 euros, de los que se destinarían a amortizar la deuda 599.243,83. "En el capítulo de inversiones sostenibles se contempla una partida por importe de 1.260.911,12 euros", señala Amelia Fernández, alcaldesa, con actuaciones como la compra del Teatro Prendes, el pago de la expropiación del aparcamiento de El Molín, pistas cubiertas de tenis y pádel, el abastecimiento de Piedeloro y caminos rurales, aunque estas inversiones no irán al Pleno de hoy al no haber acuerdo.

Además, "casi 200.000 euros se destinan a la mejora de las condiciones laborales del personal municipal".

"Estamos a dos meses de que termine el año y es la primera vez que el Gobierno formula su propuesta de inversiones para el remanente", señalaban en el PP, algo en lo que coincidían los otros dos grupos. "Conocimos las propuestas del remanente por la prensa el pasado domingo y hasta ayer tarde no estuvo disponible un avance de la propuesta del gobierno", matizaba Somos. Además, IU recordaba que "presentamos una propuesta de negociación a cuatro que el PSOE ignoró y ni siquiera contestó". "No puede presentarse a la oposición un documento cerrado y condicionado para firmarse en cuatro días", señala la coalición, "el PSOE lleva el mandato de vacío".

"El gobierno local debe mostrar talante negociador. No debe olvidar que tiene seis concejales de 17, no puede estar en minoría y actuar como si tuviera mayoría", advierte en el grupo Somos Carreño.

Una de las propuestas del gobierno, la compra del Prendes, "supone un millón de 1.200.000 euros de inversión", señala Somos. Para IU, "no es prioritaria, hay actuaciones más urgentes". Y para el PP, "abordar esto sin un diagnóstico de las necesidades en materia de equipamientos, es inútil e improvisado".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído