Un taller para niños y adultos sobre el proceso de trabajo del azabache será el acto inaugural, hoy, de la sexta edición del memorial "Eliseo Nicolás" en recuerdo del maestro azabachero del concejo y un virtuoso e innovador artesano, fallecido en 2012, "Lise". Así es que la asociación cultural "Amigos de Lise" inicia a las 17.30 horas con María Pérez, maestra azabachera, el taller infantil y una hora después, el de adultos. A las 19.30 horas será la inauguración oficial del memorial con la apertura de la exposición sobre la obra de "Lise", que se completa con una muestra de cerámica de los escultores Esperanza Medina y Hernán Bravo.

La siguiente cita del memorial "Eliseo Nicolás" será el día 7 de noviembre con una charla sobre la cerámica tradicional de Faro (Oviedo) a cargo de José Vega Gutiérrez "Selito" y Orlando Morán. La cita es a las 19.30 horas, en la Casa de Cultura. El 9 de noviembre continúan los actos con la conferencia "¿El fin del azabache? Pasado y presente de un patrimonio en vías de extinción" a cargo de la arqueóloga Andrea Menéndez Menéndez. De nuevo, en la Casa de Cultura a las 19.30 horas.

Para concluir el memorial, el sábado 10 de noviembre se trasladarán al Museo Etnográfico de Grado donde habrá una exhibición de oficios tradicionales y un taller de alfarería, desde las 16 horas.