El alcalde de Siero, Ángel García, continúa con su ronda de contactos con los grupos de la oposición para negociar los presupuestos y lograr apoyos para sacarlos adelante. Ayer se reunió con la portavoz del PP, Beatriz Polledo, que le trasladó como prioridad una partida presupuestaria de carácter plurianual para la adecuación del Cinema Siero, en la Pola, para transformarlo en centro de emprendimiento y en el que se puedan despachar también algunos servicios municipales.

Además, los populares proponen un plan integral de fomento al emprendimiento, en el que se incluye la organización del primer Foro de Empleo en Siero. De llevarse a cabo estarían dispuestos a respaldar las cuentas, pero en el PP son escépticos. Polledo le trasladó a García la necesidad de tomar medidas encaminadas a la eficiencia energética, que vayan más allá de la renovación de luminarias y persigan un ahorro con actuaciones como mejoras en los sistemas de calefacción o aislamiento.

Los populares insisten en acometer un plan de choque en la zona rural que incluye la limpieza y mantenimiento de caminos o saneamiento.