¿Quién no tiene una figura de la boda de la prima del pueblo en la estantería del salón o un recordatorio de comunión del vecino del quinto con purpurina? Son los típicos objetos que, como diría una madre, sólo sirven para limpiar polvo, pero en Grado también para disfrutarlos. La quinta edición de la Novena Bizarra estará dedicada a las bodas, bautizos y comuniones y habrá actividades durante todo el puente festivo. Habrá hasta una boda friki, el domingo en el mercado.

"La temática está dedicada a las bodas, bautizos y comuniones, aunque el tema que más dio fueron las bodas con esos objetos súper bizarros como figuritas. Son grotescos, nos causan diversión, nos hacen gracia, a todo el mundo se le escapa una sonrisa con esos objetos que fueron moda y ahora resultan extraños, frikis", detalla Emilia Barrio, técnica del área de Juventud, organizador de la cita.

Todos los objetos bizarros han sido cedidos por los vecinos para participar en el concurso-exposición, cuyo ganador se conocerá mañana a las 20.30 horas. Y todavía hay tiempo para presentar objetos o fotografías. Pero antes será el "Recital poético bizarrón de Suarón", a cargo de David Suárez, "Suarón", en la capilla de Los Dolores a las 19 horas. Después, se proyectará el corto "Cena Bizarra", del mismo autor, y a las 21.30 horas comenzará el concierto de "Fee Reeaga Trío".

Además, en el patio de la Casa de Cultura se muestra hasta el día 9 la exposición de pintura "El limbo" de Carlos Álvarez Cabrero, en la que sus pinceles repasan la noche ovetense a través de la contracultura con una obra inconfundible que se puede disfrutar de lunes a viernes, de 9 a 21 horas.

Los actos siguen el sábado con la conferencia "La foto de la BBC: En lo bueno y en lo malo", a cargo del fotógrafo Marcos Vega, a las 20 horas, en la Casa de Cultura. Después, en la capilla de Los Dolores, habrá concierto con los DJ habituales en las bodas asturianas "Dúo Vibe" y DJ BOE (Bertín Osborne Experiencia", que pincharán los temas más bizarros de las bodas españolas.

Una sesión musical que será el previo a la boda del domingo. El grupo "Higiénico Papel" escenificará en la plaza del Ayuntamiento la obra "El Bodorrio", a partir de la una de la tarde. En caso de lluvia y mal tiempo, la representación teatral se trasladará a la capilla de Los Dolores.

Un fin de semana bizarro y friki en Grado, para no perder la sonrisa.