La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Aces, sin castaña local, compra fuera para el festival: "No hay aquí ni en ningún lado"

La asociación de vecinos, que prepara ricos postres con el fruto seco, suma una feria de artesanía y productos agroalimentarios al certamen

Aces, sin castaña local, compra fuera para el festival: "No hay aquí ni en ningún lado" S. ARIAS

El Festival de la Castaña de Aces (Candamo) crece en su trigésimo sexta edición, que se celebra hoy y mañana, con nueva ubicación y sumando una feria de artesanía y productos agroalimentarios. La nueva directiva de la asociación vecinal decidió hacer algunos cambios en la fiesta "para potenciarla y que venga más gente, la anterior ubicación no era tan grande", comenta Álvaro Arias, presidente del colectivo.

Y ya lo tienen todo preparado. También los postres a base de castañas que ayer preparaban con esmero las mujeres del pueblo. Bollinas, canutillos, bizcocho, tarta o flan para los que se tuvieron que afanar en la búsqueda de los frutos y comprar fuera. "No hay ni aquí ni en ningún lado, tuvimos que comprar fuera para poder hacer las recetas", comentó Conchita Pérez. Además, habrá servicio de parrilla y callos en la carpa.

Desde hoy por la tarde, ofrecerán castañas asadas y sidra dulce, ésta sí "cien por cien de Aces", precisa Arias. También habrá juegos infantiles y la entrega de premios del concurso de dibujo de los niños de Candamo, cuyo ganador ilustrará la próxima edición. Y verbena con "Aroma".

Mañana será el concurso-exposición y a lo largo de la mañana habrá un taller de labores de antaño y la charla "Amenazas sanitarias en el castaño y su control", a cargo de Marta Ciordia del Servicio Regional de Investigación y Desarrollo Agroalimentario (Serida). Todo amenizado por la banda de gaita "Conceyu Candamu".

Compartir el artículo

stats