05 de noviembre de 2018
05.11.2018

El área rural se encuentra abandonada, denuncia el PP

"En Candás cambian luminarias por LED y en la zona rural no sustituyen las bombillas fundidas"

05.11.2018 | 01:06

El Partido Popular de Carreño denuncia "el trato desigual que existe entre la villa de Candás y el resto de parroquias rurales del concejo". Los populares basan sus quejas en el destino que se dará a una subvención de 798.588 euros para la sustitución de las luminarias del alumbrado público por luminarias LED, que lograrán un ahorro energético del 77%.

"Mientras la villa se moderniza, las parroquias fenecen en un amargo exilio de la juventud", señalan los populares, a lo que acompaña "la senectud de las tecnologías de comunicaciones y el abandono total del mantenimiento de las infraestructuras básicas".

Los populares se hacen eco de las quejas de los vecinos de la zona rural del concejo sobre la presencia de "farolas herrumbrosas y en mal estado (cuando alumbran) y aceras sin mantenimiento, sucias o con baldosas levantadas".

Vecinos y populares denuncian además que "las comunicaciones al Ayuntamiento a través de su aplicación 'Línea Verde', diseñada para agilizar los avisos de incidencias por parte de la población y su rápida solución por parte de la administración local, son cuando menos ineficientes o no tenidas en cuenta. En Candás cambian las luminarias por LED y en las parroquias ni siquiera sustituyen las bombillas normales estropeadas o fundidas".

El entorno rural de Carreño también reclama la mejora de las vías, pues "nos estamos acostumbrando a salir de caminos públicos en mal estado a través de la maleza de unas carreteras sin cuidar que, aparte de la inseguridad que eso produce, impiden que podamos ver con ilusión un futuro mejor para las nuevas generaciones".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook