Flores blancas para los reyes de Asturias Silo y Adosinda. La asociación "El Foro de Asturias", el brazo cultural del partido político Foro Asturias, realizó ayer una ofrenda floral a los gobernantes del incipiente Reino de Asturias que trasladaron la capital desde Cangas de Onís a Santianes de Pravia, dentro del programa "Asturias, centenarios 2018". La presidenta de Foro, Carmen Moriyón, fue la encargada de realizar la ofrenda tras el responso del párroco, Miguel Ángel García Bueno.

También acudió a la ofrenda floral el presidente de la asociación cultural y fundador de Foro, Francisco Álvarez-Cascos, quien destacó la figura de la reina Adosinda: "Es importante destacar a la Reina Adosinda, hija de Alfonso I, porque fue ella quien le dio el poder a Silo. Rememorando que en España tenemos una Reina heredera, aquí la fuente de la legitimidad era doña Adosinda".

Además, Álvarez-Cascos anunció que el próximo 15 de diciembre realizarán una ofrenda floral en la catedral de Ávila en homenaje a Claudio Sánchez-Albornoz, autor de "Los orígenes de la nación española. Estudios críticos sobre la historia del Reino de Asturias", publicada en 1972, que el presidente de "El Foro de Asturias" calificó de "obra excepcional".