El homenaje a las personas mayores de Tamón celebrado el 27 de octubre colea en la parroquia. Hay acuerdo respecto a realizar el homenaje, pero no sobre la financiación ni la forma de llevarlo a cabo, que, a juicio de la Asociación "San Juan" de Tamón, "fue un acto propagandístico de la alcaldesa".

Los miembros de la asociación denuncian que el coste final, casi 4.000 euros, salió del fondo de compensación de Cogersa, lo que "incumple las bases, ya que ese fondo debe destinarse a actividades socioculturales, infraestructuras y equipamientos que mejoren la vida de los vecinos". En la celebración se gastaron 1.500 euros en un pincheo para cien personas que se llevó a efecto en la cantina del Centro de Integración Rural (CIR) de Tamón y 2.494 euros en una joyería de Candás.

A juicio de la asociación, "el homenaje puede celebrarse con otros recursos, sin hacer uso del fondo de Cogersa y, en nuestra opinión, sirve de interés propagandístico y publicitario para el equipo de gobierno actual".

En este sentido, los vecinos señalan que "si se hace el homenaje con el dinero de Cogersa, debería estar abierto a todos los vecinos y no sólo a los de su cuerda". La invitación la cursaron la alcaldesa de Carreño, Amelia Fernández, y el gerente de Cogersa, Santiago Fernández. Los vecinos resaltan que se invitó "sólo a un centenar de vecinos y se dejó fuera a los grupos de la oposición. Que recuerden que el Ayuntamiento es de todos, no sólo de su grupo".

El malestar en la asociación es evidente, ya que "se invitó a unos vecinos sí y a otros no, y vino gente que no vive en Tamón. El fondo de Cogersa es para todos, no sólo para los afines al grupo de gobierno", señalan los componentes de la asociación "San Juan". También hay polémica en la parroquia por el ciclo de charlas sociosanitarias organizadas con cargo al mismo fondo, con un coste de mil euros: "Las charlas sociosanitarias nunca se trataron en ninguna reunión, al menos con nosotros, fue un añadido que la alcaldesa se sacó de la manga", denuncian los componentes de la asociación "San Juan".