El Ayuntamiento de Carreño celebrará el 19 de noviembre un Pleno extraordinario, decidido en la comisión de Hacienda celebrada ayer. El objetivo del equipo de gobierno es llevar a esa cita la compra del Teatro Prendes, una opción apoyada por Somos Carreño para la que el grupo morado pide incluir el antiguo cine Avenida.

La comisión abordó el destino de 1.200.000 euros de remanente, la mayoría destinados a la operación del teatro, que el PSOE cifra en un millón de euros. Acompañar la operación con el cine Avenida supone, según valoración del gobierno municipal y Somos, otros 150.000. La pretensión de ambos partidos es negociar con la propiedad actual del edificio antes del Pleno para acudir con una propuesta firme.

El PP ha mostrado su discrepancia sobre "el momento de abordar la compra del Prendes, que consume tantos recursos, cuando seguimos sin saber qué hacer con el edificio de Ortiz, que ya es de propiedad municipal y en el que se han gastado ya en torno a 1,5 millones de euros".

IU, por su parte, califica la comisión de "pérdida de tiempo". "No nos han presentado ningún estudio del estado general del edificio ni de las futuras inversiones. No hay nada estimado ni valorado por los servicios técnicos ", señala la coalición. "Si no se resuelve este mes, se corre el riesgo de no poder usar el remanente. Esta estrategia no es seria, gestionar el dinero público es una cosa muy seria y no lo están haciendo bien".

En cuanto a la plusvalía y la propuesta del PP de reducirla para evitar una subida de más del 50%, Somos e IU no se han pronunciado y "el PSOE nos ha señalado que su idea es no cambiar la ordenanza vigente", señala el PP. El equipo de gobierno no se ha pronunciado sobre ninguno de los aspectos tratados.