La sala de exposiciones de la Casa de Cultura de la Pola acogió ayer la entrega de premios del Certamen Nacional de Pintura Contemporánea "Casimiro Baragaña", que en su decimocuarta edición tuvo como ganador al artista iraní afincado en Madrid Hanoos Hanoos, con la obra "El tercer sueño, numero 61", que el presidente del jurado y crítico de LA NUEVA ESPAÑA destacó por su carácter "impactante y libre de intención y de realizacion plástica", así como su "fusión entre lo oriental y lo occidental, que se puede ver en las texturas y las asimetrías de la forma". También destacó la "algarabía de colores" que atesora el cuadro ganador, que desde ayer ocupa el lugar central del fondo de la sala de exposiciones.

Junto al cuadro ganador, están expuestos, además, "Luz de invierno", cuya autora, Helena Toraño Caso, recibió el segundo premio del certamen, y "El círculo de la pasión", de Esther Cuesta Sáiz, que obtuvo el tercero. Suárez elogió las obras de las dos artistas galardonadas y no dudó en afirmar que el concurso "Casimiro Baragaña" es el mejor que hay ahora mismo en Asturias. En la edición de este año, como resaltó la concejala de Cultura, Aurora Cienfuegos, que presidió el acto, participaron 124 artistas, de los que han sido seleccionadas 27 obras para la exposición que quedó inaugurada ayer en la Casa de Cultura.

Rubén Suárez invitó a todo el mundo a ver la exposición, incluso a volver sobre ella en ocasiones posteriores, por la alta calidad que presentan todos los cuadros. En este sentido, el jurado destacó la alta calidad de las obras participantes. La muestra, que incluye cuadros de muy variadas técnicas y estilos, de lo figurativo a lo abstracto, puede verse hasta el día 1 de diciembre.