La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

En Villaviciosa, como en el Trópico

La feijoa, una fruta brasileña que Elvira Amandi cultiva en Tornón, se abre hueco en la plaza de abastos

Feijoas cultivadas en Villaviciosa. V. A.

"Yo la llamo la fruta de la vida, tiene mucha energía, muchas vitaminas y minerales, más que el kiwi. Los estudios dicen que tiene propiedades anticancerígenas, siendo un excelente tonificante del organismo, beneficiosa para eliminar el colesterol y que previene la anemia".

La maliayesa Elvira Amandi habla maravillas de las feijoas, una fruta tropical que cultiva en su finca de La Nociella, en Valdeces, Tornón (Villaviciosa), y que este otoño ha puesto por primera vez a la venta en la plaza de abastos maliayesa.

Es originaria de países como Brasil, Argentina y Colombia, y aquí comienza a producirse al darse muy bien en el sur de España por el clima y las buenas temperaturas. Elvira Amandi cosecha en el entorno cercano de la ría. Dice que la feijoa tiene un perfume muy particular y un sabor agridulce. " Unos la compran por la novedad, y otros porque ya la conocen", explica la cosechera, que vende el kilo a entre 3 y 4 euros.

"A mí me gustan en ensalada, porque es un poco ácida, y están muy buenas sobre todo para hacer compotas y mermeladas", recomienda la maliayesa a sus clientes.

Uno de los visitantes habituales de la plaza, Candido Cambiella, compró varias de estas feijoas por la novedad: "Me gusta comprar en la plaza, vengo casi todos los días, y cuando hay plaza más, porque siempre se encuentran novedades, y productos sanos y de cultivo natural. Lo mejor, a buenos precios".

Compartir el artículo

stats