La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Santa Ana tiene premio

José Álvaro García gana el concurso de fotografía de las fiestas con "Tecnología y tradición"

"Tecnología y tradición", de José Álvaro García.

"Tecnología y tradición", de José Álvaro García González, es la imagen ganadora de la segunda edición del concurso de fotografía "Fiestas de Santiago y Santa Ana" que organiza la Asociación Moscona de Aficionados a la Fotografía, cuyo presidente es el propio García. "Me prestó, cuando te presentas a un concurso de estos presta ganar, aunque reconozco que no hago muy buenas fotos, pero se apuntó muy poca gente", comenta. Las imágenes serán expuestas en la Casa de Cultura, aunque, por el momento, no hay fecha para ello: "Quizás en vísperas de las fiestas del próximo año", aventura.

La segunda imagen premiada, "Santiago viene y a Santiago va", también es de su autoría. Y le da hasta reparo reconocerlo. Por la primera foto recibirá 150 euros, que donará a la asociación para próximos eventos, y nada por la segunda, pues, según establecen las bases del concurso, una persona no puede recibir dos premios. Pero el montante del galardón no quedó sin repartir.

La casualidad quiso que en el tercer premio hubiese empate, por lo que se sumaron las dos cantidades, los 100 euros del segundo premio y los 50 del tercero, y se repartieron entre los dos bronces del certamen: "En Santanina hay agua y espumina", de Cristina Álvarez López, y "El mayor culín de Santa Ana", de Francisco Javier Alonso Navarro.

El jurado estuvo compuesto por Marta Fernández García, como presidenta; los fotógrafos aficionados Romen Manuel Grana García, Luis Lafuente Agudín y Eduardo Blanco García; el cronista oficial de Grado, Gustavo Adolfo Fernández Fernández; el edil de Cultura, Plácido Rodríguez, y el presidente de la Hermandad de Santiago y Santa Ana, José Luis Tamargo "Pitus".

Cada uno de ellos eligió tres fotos ganadoras, a las que dieron cinco, tres y un punto, según sus preferencias. Así es que la fotografía ganadora recibió un total de 23 puntos; 10 puntos se llevó la segunda imagen calificada y nueve puntos consiguieron Álvarez y Alonso.

El colectivo volverá a convocar el concurso el próximo año y esperan más participación. Este año recibieron catorce imágenes.

Compartir el artículo

stats