El Partido Popular de Llanera denuncia que el alcalde, el socialista Gerardo Sanz, ha utilizado recursos municipales en "beneficio de su partido y sus intereses personales". Los populares lanzan esta acusación después de que el gobierno local cediese a un técnico local al Ayuntamiento de Ponga para su participación en un proceso de selección; "un Consistorio en el que gobierna el PSOE y cuya Alcaldesa es la pareja de Sanz". "La colaboración entre municipios es habitual, pero entre ayuntamientos próximos, no cuando se encuentran a dos horas de distancia", sentencia el portavoz de los populares, Silverio Argüelles.

El PP llegó a preguntar públicamente a Sanz por este tema en el último Pleno municipal. "Es un caso de cooperación entre Ayuntamiento", replicó, escueto, Sanz, quien también dijo que era algo habitual de lo que también se beneficiaba Llanera.

Pero las explicaciones del regidor no son suficiente para los populares que, además, temen que los gastos del viaje hayan salido de las arcas llanerenses. "Vamos a investigar esto en profundidad", advierte Argüelles, quien cree que Sanz no está siendo "transparente" con este asunto: "Tememos que pueda haber más casos como este con Ponga".

La prueba en cuestión tuvo lugar el día 23 de febrero en San Juan de Beleño (Ponga). El técnico local, ingeniero técnico agrícola, formó parte del tribunal de selección de un técnico de agente de desarrollo local en calidad de vocal.