No siempre el que llega primero a la meta es el ganador. A veces, ni siquiera hace falta competir para ser el campeón. Así quedó demostrado ayer en San Martín de Teverga. La victoria de David Fernández en la XVII Carrera Popular de la Senda del Oso quedó en un segundo plano.

Los auténticos campeones fueron los vecinos, que lograron dejar la famosa ruta transitable con una sextaferia a contrarreloj para retirar piedras y árboles derribados por la nevada que pulverizó todas las marcas. Sobre todo las de la administración.

En lo estrictamente deportivo, la mañana amaneció fría. Cielo plomizo y paraguas entre el público. Más de 150 deportistas tomaron la salida en el área recreativa de Tuñón. Una hora,10 minutos y 49 segundos después, David Fernández, del Toscaf Recta Final atravesaba la meta en San Martín de Teverga. Javier Mier Alonso y David Belver fueron segundo y tercero, respectivamente.

En la categoría de promesas, el vencedor fue Jorge González. En senior, Sergio Paredes y Mónica Gutiérrez fueron los vencedores en categoría masculina y femenina respectivamente. En veteranos el más rápido fue vencedor general, David Fernández. Itziar Méndez fue la más veloz en veterano femenino. Javier Mier fue el número uno en la categoría veterano "B" masculino. El oro femenino en la misma categoría recayó sobre Verónica Sánchez. Javier Copete "campeonó" en masculino veterano "C", siendo Mónica Picallo la primera en el mismo segmento femenino. Pablo Fernández (veterano "D"), María Jesús Rodríguez (veterana "D"), Roberto Sánchez (veterano "E") y Tony Whitehouse (veterano "F") fueron el resto de ganadores de la prueba.

Toda la información de la prueba y clasificaciones COMPLETAS en:

- Media Maratón "Senda del Oso"