El enfado de los vecinos de la zona rural con el gobierno de Siero crece. Una cuarentena de habitantes de la localidad de Argüelles se reunieron ayer para contestar al alcalde, Ángel García, quien rechazó tener abandonados los pueblos -como le critican- y advirtió de que su ejecutivo local invierte por prioridades y no por presiones.

"Lo que dice es una cacicada y es totalmente incierta. En nuestro pueblo ni siquiera cumple con los servicios básicos a los que está obligado. Es mentira que no haya abandonado al medio rural, aunque saque cifras engañosas y encima se escude en que aquí se recauda poco IBI", argumentan los vecinos.

Entre las reclamaciones, las mismas que se plantearon la pasada semana en la reunión que alcaldes pedáneos del concejo mantuvieron con representantes de la oposición, es decir, una partida para desbroce, pavimentación y señalización de caminos, pero también el cumplimiento de los servicios básicos

Por su parte, Víctor Fernández, presidente de la asociación de vecinos "La Malpica", de Carbayín, llama a la movilización: "Vamos a intentar unir a toda la zona rural a través de los alcaldes de barrio y ejercer presión. Ya hemos hecho pancartas y organizaremos una concentración", explica Fernández. "Estamos totalmente olvidados. El alcalde estuvo cuatro años sin hacer lo que había prometido y ahora nos ofrece pequeñeces como los saneamientos porque llegan ya las elecciones. Luego hará lo de siempre, no cumplirlas", subraya.