El Ayuntamiento de Siero organiza el próximo día 24 la segunda Marcha contra la violencia de género, una de las principales actividades previstas para el Día Internacional contra la violencia de género, que se conmemora al día siguiente. El plazo de inscripción está ya abierto y, según la concejala de Bienestar Social, Igualdad, Salud y Consumo, Natividad Álvarez, se repartirán cuatrocientas camisetas a las primeras personas que se inscriban. La marcha partirá a las nueve de la mañana en la Pola y terminará en Lugones.

La presentación de las actividades tuvo lugar ayer con la presencia, también, de la abogada del Centro Asesor de la mujer, Eva Montes, y del director del Patronato Deportivo Municipal, Virginio Ramírez.

Otras actividades previstas son una charla de Ángela Nzambi sobre la situación de la mujer en África, a cargo de la Fundación Pájaro Azul, en la Casa de Cultura de la Pola. Por otra parte, se vuelve a convocar el concurso de relato corto "Y tú, ¿qué pienses?", destinado al alumnado de Primaria y de ESO, cuyos premios se entregarán el día 26.

Asimismo, se presentará el poemario "El llanto de las amapolas", de Antonio Villar Ramos en Lugones, y habrá varios actos multidisciplinares cuyo principal objetivo es la sensibilización sobre el problema.

Toda la información de la Marcha en:

- Marcha contra la Violencia de Género de Siero