La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Ayuntamiento modificará las bases de las subvenciones tras las quejas de asociaciones

El Ayuntamiento de Noreña cambiará las bases por las cuales se rige el acceso de las asociaciones a las subvenciones municipales, tras las quejas emitidas la semana pasada por la Orden del Sabadiego y el Orfeón Condal, a los que se rechazó la partida económica, y la cancelación de las fiestas de La Mayada, al no haber cobrado la asociación organizadora, InfoNoreña, la subvención de 2017. "Entendemos que las bases hay que cambiarlas. Hay técnicos municipales que actualmente ya están trabajando en ello junto a representantes de grupos políticos", explicó la concejala de Festejos, Ana González.

El gobierno municipal insistió en que la Orden del Sabadiego y el Orfeón han "incumplido los términos de la convocatoria". Sin embargo, ahora se cambiarán al calificarlas de "obsoletas" y asumir que "no se ciñen a la realidad actual de las asociaciones".

De esta manera Ana González quiso aparcar cualquier atisbo de disputa. "El tejido asociativo es la base de la dinamización de la vida en Noreña. Nunca le vamos a causar ningún perjuicio", subrayó, antes de referirse individualmente a los que se consideraron perjudicados. "El Sabadiego sabe que le tendemos la mano, tiene nuestras puertas abiertas, es una institución que representa los valores de Noreña, por ello hemos colaborado con 17.000 euros para las fiestas de San Marcos de 2018 y siempre que pidan ayuda la tendrán", aseguró González. Respecto al Orfeón, también destaco su "relevancia" e insistió en que tienen su "total apoyo, como ha sucedido en una de sus actividades recientes", concluyó la concejala.

Compartir el artículo

stats