El instituto García de la Concha de Villaviciosa, inaugurado en 1968, celebra este año su medio siglo de vida. Entre las numerosas actividades conmemorativas celebradas han destacado las visitas de los antiguos alumnos al centro, recreaciones de cómo eran las clases en los año 60- 70, la jornada del 50.º aniversario con el alumnado actual y, entre otras, la exposición de fotografías con recuerdos de alumnos, profesores, cursos, materiales de estudio, etcétera, en la Casa de los Hevia.

La comunidad educativa del IES quiere poner ahora el mejor broche final a las celebraciones con diversos actos conmemorativos que tendrán lugar el próximo día 30 de noviembre. El evento en el salón de actos del centro comenzará a partir de las 18:00 horas con un recuerdo y homenaje al medio siglo de historia. La compañía "La Barraca" representará "Nerudiana Enamorada", especialmente adaptada para esta celebración por su director y antiguo profesor del centro Paco Ayala.

A continuación, y acompañados de un aperitivo, se podrá visitar una exposición con fotografías y habrá una visita a las actuales instalaciones. Por último, se cerrará la jornada con una cena de confraternización en el restaurante Amandi de Villaviciosa.

Desde el centro educativo, y por motivos de organización, solicitan a todas aquellas personas interesadas en acudir que confirme su asistencia en el centro educativo o en el Café Vicente.