El consejero de Infraestructuras del Principado, Fernando Lastra, afirmó ayer que espera poder contar con una partida en los Presupuestos regionales de 2019 que permitan licitar y ejecutar las obras de la variante de Cayés. Además, aseguró que el proyecto elegido para este ansiado proyecto, paralelo a la ribera del Nora, el preferido por vecinos y ayuntamientos, saldrá antes de fin de mes a exposición pública, último trámite necesario para poder poner en marcha su licitación y la obra. Asimismo, Lastra aseguró que el Ejecutivo regional pidió a Llanera que asumiese la titularidad de la vía basándose en que ésta discurrirá por el concejo, incluso por el trazado actual de carreteras municipales.

Estas declaraciones fueron hechas por Lastra en una comisión de Infraestructuras celebrada ayer, a preguntas de Nicanor García, diputado de Ciudadanos.

La variante es una demanda histórica de los vecinos de Llanera en general y de los de Cayés en particular. Con esta infraestructura esperan alejar de sus viviendas el constante tráfico pesado que soportan desde hace décadas las actuales carreteras de la localidad y ganar en seguridad vial y en calidad medio ambiental.