El portavoz de Ciudadanos de Siero, Sergio García, ha solicitado al equipo de gobierno municipal que instale una barandilla en el muro de la iglesia parroquial de San Félix de Lugones para evitar posibles caídas.

El portavoz ha hecho esta petición tras consultar con el párroco, Joaquín Serrano, que le ha dado su consentimiento. García señala que "la altura es de unos dos metros y, en ocasiones, se concentra mucha gente en los aledaños de la Iglesia y puede provocar una caída con consecuencias lamentables, así que más vale actuar con antelación".

El concejal de Ciudadanos ya había hecho la petición en la comisión de Infraestructuras el pasado 23 de octubre. "Aun siendo de titularidad de la Iglesia, el muro actual fue remodelado por el Ayuntamiento y por ello solicitamos dicha instalación, que haga más seguro el perímetro de la Parroquia; ya hace mucho tiempo que estamos con esta situación y entendemos que debe corregirse cuanto antes". sostuvo.

El hecho de que frecuenten la iglesia personas mayores y niños hace, para el concejal, más necesaria la colocación de la valla porque una caída podría suponer para estas personas daños considerables.