La Consejería de Educación y Cultura ha iniciado el proceso de licitación de las obras de construcción del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) de La Fresneda. El equipamiento constará de 18 unidades -de las que 12 de ellas son aulas de ESO y 6 de Bachiller- más una pista deportiva. El plazo de ejecución de los trabajos son 15 meses, sin prórroga.

El presupuesto de licitación asciende a los 7.832.956 euros. Como es un proyecto financiado por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco del Programa Operativo FEDER de Asturias 2014-2020, el gobierno regional sólo tendrá que aportar el 21% del coste. Esto es, 1.359.438 euros.

Los requisitos exigidos al contratista son que tenga solvencia económica y financiera, así como técnica y profesional. Los interesados tienen hasta el 3 de diciembre para presentar las ofertas y el día 7 es la apertura de la documentación administrativa.

La construcción de este instituto es una obra muy demandada en la urbanización de La Fresneda desde hace años, teniendo en cuenta su gran población joven.