El portavoz y concejal de Ciudadanos (Cs) en Siero, Sergio García, propone al alcalde, Ángel García, que convoque a los representantes de los concejos limítrofes de Llanera, Noreña, Nava, Bimenes y Sariego en la comisión especial sobre el área metropolitana de Asturias. La intención es que sea Siero el que lidere "la iniciativa para concitar los intereses de los cinco concejos y de la comarca central". Esta última es para García de "vital importancia en el futuro desarrollo de toda iniciativa que quiera implantarse con el fin de un área metropolitana en el Principado".

El concejal de Ciudadanos argumenta que inicialmente se establece que sean sólo seis concejos los convocados por el consejero de Infraestructuras, Fernando Lastra, y que representen a la otra media docena de municipios. También son los que valoran la organización de un órgano de gobierno y las competencias que ha de tener.

Sergio García defiende un "proyecto inclusivo", por lo que hay que tender a que más Ayuntamientos se vayan incorporando voluntariamente al proyecto. El edil quiere que sea Siero quien lidere esta propuesta y que se trate en las próximas reuniones de la comisión especial. "La finalidad es dar voz a cerca de 80.000 asturianos", añadió García.